Falsa comedia

Ella es una chica normal
cada instante mirando instagram
no me preguntéis porqué lo sé
simplemente en mí tenéis que creer,
para bien o para mal.

Mal le hacía esa costumbre, mas
no lo podía evitar
Ella lo hacía cada día, para ver
si tenía otros veinte likes más.

No creo del todo en mi belleza
mira mi foto y házmelo saber
dime que soy guapa, dime otras cosas,
tu pasatiempos quiero ser.

Dime mentiras, lo sé,
ahora no soy consciente, pero con práctica lo seré.
Unos años serán suficiente
para hacer caso omiso a la gente.

Me metí en problemas
por las redes sociales. Me atraparon,
me engañaron,
me enseñaron otro mundo,
donde a día de hoy me hundo.

Tiempo y paciencia hicieron falta
para saber que eso es una falsa.
No hay llanto, no hay tragedia
en las redes sociales: solo comedia.
Encontrarás cosas que te gusten
pero sólo por fuera
cuidado por si fuera
como un cigarro que sea a ti quien consume.

Daros cuenta,
compañeros del mundo real,
no todo en internet
es lo que pretende aparentar.
Daros cuenta,
compañeros vivos,
que el mundo de internet
no es el mundo en el que vivimos.